Durante una visita en Valdivia el senador por la zona y presidente de Renovación Nacional, Carlos Larraín, se refirió a lo sucedido en la ex sede del Congreso en Santiago en la tarde de este jueves, calificándolo como un espectáculo que indica el desprecio que existe por las instituciones.

El timonel de RN indicó que no se puede pretender que una comisión donde se estudia el presupuesto 2012, se realice en un escenario como el de ayer.

Además Larraín calificó como un error grave de Guido Girardi haber respaldado la “toma”, ya que “él debe resguardar la institución que preside” y que el ambiente de trabajo sea tranquilo.

Junto con ello comentó que se debe solicitar la censura del presidente del Senado, aunque se pierda, ya que hay que demostrar que sus pares no están de acuerdo con la decisión.

Finalmente el senador por Los Ríos y la provincia de Osorno señaló que situaciones como las vividas hay que frenarlas, porque se puede llegar a la “democracia directa” donde todos opinan, y de esta forma se va a terminar perdiendo el respeto por las instituciones.