El alcalde de Maipú, Alberto Undurraga, condenó el ataque incendiario que realizó un grupo de encapuchados contra dos casas piloto de una constructora en la comuna.

Por su parte, un grupo revolucionario se atribuyó el hecho mediante un correo electrónico, donde aseguraron que este acto es una forma de manifestar su descontento social.

Cerca de la una de la madrugada, tres encapuchados atacaron con piedras y artefactos inciendiarios a un grupo de casas piloto edificadas en la comuna de Maipú.

Las viviendas afectadas – que se ubican en el sector de Cuatro Poniente con Constantinopla y pertenecerían a la inmobiliaria Los Silos – resultaron con los vidrios quebrados y daños de menos consideración.

Mediante un correo electrónico que fue enviado hasta La Radio, un grupo revolucionario se atribuyó el ataque, asegurando que las casas pilotos ya que son un símbolo del poder empresarial, el cual es apoyado por el Estado.

Agregaron que este sabotaje es una arma de las clases populares, que luchan por una emancipación del sistema capitalista.

Por su parte, el alcalde de la comuna, Alberto Undurraga condenó la situación, afirmando que no es una forma válida para exigir ningún tipo de derechos sociales.

El jefe comunal afirmó que confía en que la fiscalía logre establecer quienes son los responsables para que paguen por estos hechos.