El Alcalde de Puerto Montt, Rabindranath Quinteros, aclaró que la empresa responsable de informar sobre el hallazgo de un cuerpo sin vida al interior del vertedero municipal ‘Lagunitas’ es Tresol y no Gestión Ambiente.

Recordemos que en menos de una semana llamados anónimos a Carabineros desde el citado vertedero municipal, informaron de la aparición de cuerpos entre la basura.

El primero se trató de un recién nacido encontrado la tarde del pasado martes 11 de octubre y, posteriormente, cerca de las 03:00 horas de este sábado se encontró el cuerpo de un hombre de 40 años, quien aún no es identificado. Ambos casos son investigados por el Ministerio Público.

Consultado el Alcalde de Puerto Montt sobre esta situación, señaló que se debe diferenciar que Gestión Ambiente está a cargo del retiro de los desechos domiciliarios y de depositarlos en el vertedero que está en proceso de cierre, el cual está a cargo de la empresa Tresol, que debió informar oportunamente al municipio sobre estos hallazgos.

El Edil también se refirió a las personas que trabajan buscando objetos de valor entre la basura al interior del vertedero municipal, y que fueron quienes finalmente informaron sobre la presencia de estos cuerpos entre los desechos.

Al respecto indicó que, una vez que se termine con el proceso de cierre del vertedero Lagunitas y se implemente el relleno sanitario del sector La Laja, se terminará también con el problema social de la gente que por generaciones ha trabajado en este vertedero.