El diputado Patricio Vallespín lamentó que por un tema logístico el recurso de apelación en contra de proyecto Hidroaysén haya sido presentado a última hora en la casa del Secretario de la Corte de Apelaciones de Puerto Montt.

Recordemos que pasados los 5 días hábiles luego del fallo en contra de los recursos de protección interpuestos por los abogados en contra de la resolución de calificación del proyecto Hidroaysén, la apelación a la Corte Suprema debía entregarse ayer en la Corte de Puerto Montt por la abogada Macarena Soler, sin embargo pasaron las horas y el recurso no llegó.

Más tarde, se informó que por una demora en la impresión de las más de mil hojas de este recurso, éste sería presentado en la casa del secretario de la Corte de Apelaciones, trámite legal, pero que da cuenta de un descuido que podría haber anulado la presentación del recurso a la Corte Suprema, dando el vamos al proyecto energético en términos judiciales.

A raíz de esto, el diputado Patricio Vallespin indicó que espera que sólo se haya tratado de un problema logístico, que no afecta el fondo del recurso que presentan los argumentos necesarios para revertir el fallo de primera instancia, para que Hidroaysén no sea una realidad en Chile, señaló el congresista.

Una vez superado el problema “logístico”, el Tribunal puertomontino recepcionará el recurso de apelación, revisa la admisibilidad y lo envía a la Corte Suprema en Santiago para su tramitación que deberá resolver el futuro de Hidroaysén en un plazo que va desde 1 a 3 meses.