El DT de la selección venezolana de fútbol, César Farías, celebró este martes el triunfo 1-0 sobre Argentina, pero pidió “pasar página” y “mantener la cordura” para enfrentar los próximos encuentros por las eliminatorias al mundial de Brasil-2014.

“Vienen dos partidos dificilísimos, en los que tenemos que empezar a trabajar ahora. Ésta es una página que tenemos que pasar muy rápido y mantener la cordura”, declaró el DT en rueda de prensa después del partido, que se jugó en la calurosa ciudad de Puerto La Cruz (este), en el caribe venezolano.

“Ahora debemos asumir otro tipo de responsabilidad”, añadió el estratega venezolano, quien ha logrado poco a poco alejar a la selección venezolana de su historia como la ‘Cenicienta’ del fútbol sudamericano.

Venezuela derrotó a Argentina con gol de Fernando Amorebieta a los 62 minutos en partido por la segunda fecha de las eliminatorias. En la tercera jornada del 11 de noviembre la vinotinto visitará a Colombia y recibirá a Bolivia cuatro días después.

Farías planteó que el resultado de este martes estaba “dentro del terreno de lo posible”, ya que los jugadores tienen “experiencia, inteligencia y un roce social distinto, una internacionalidad distinta”. El equipo tenía “argumentos a favor” como “piernas frescas y juventud acompañada de madurez”, añadió.

“Este equipo se hizo muchas preguntas correctas y al tener preguntas correctas hay respuestas formidables, y eso es importante y nos da hoy un resultado histórico. Argentina era el rival que faltaba que pudiéramos vencer”, celebró el DT.