Cerca de 20 encapuchados bloquearon con barricadas el acceso de la Universidad del Bío-Bío (UBB) y atacaron con objetos contundentes a la Fuerza Policial que trataba de disuadir a los manifestantes. Además, se tomaron la calle Los Lirios, impidiendo el tránsito vehicular en el lugar.

Carabineros responde al ataque de piedras con el lanzamiento de agua a los manifestantes para disuadirlos y despejar las calles para regular el tránsito.

En estos momentos el tránsito de la calle Los Lirios cerca de la UBB se encuentra bloqueado.

Actualizado 19:00 horas

Hace unos momentos Carabineros intento ponerle fin a este conflicto con un carro lanza agua que intentó traspasar la barrera que está en el Puente del estero Longuén. Sin embargo, el carro recibe una bomba molotov en su parte delantera, dejando inutilizable el vehículo por unos momentos.

Con el fin de apagar el fuego, Fuerza Policial tuvo que sacar los extintores, mientras que los uniformados que se encontraban al interior del carro, salieron del carro inmediatamente. Se presume que las llamas perjudicaron algunas funciones dentro del motor, según dijo el oficial encargado.

Carabineros agregó que ahora se encuentran en una situación peligrosa, ya que los manifestantes están lanzando bombas molotov muy cerca de la estación gasolinera Petrobras.

Hasta el momentos, el enfrentamiento en la UBB a dejado un joven lesionado con balines de goma por parte de Carabineros, un carro policial dañado por bombas molotov y una persona detenida en las protestas ubicadas afuera de la casa de estudios.

Imagen de Oscar Valenzuela (RBB)

Imagen de Oscar Valenzuela (RBB)

Imagen de Oscar Valenzuela (RBB)

Imagen de Oscar Valenzuela (RBB)