León Gieco, considerado como uno de los pilares del rock argentino, con reconocimiento internacional, vuelve a Chile este 3 de noviembre en Teatro Oriente.

Canciones como Sólo le pido a Dios, La Rata Laly, Los Salieris de Charly, entre otras, se escucharán en la voz del artista argentino, que se dio a conocer en la década de los setenta con sus mezclas de folclore y rock y sus letras a favor de los marginados.

Gieco ha tocado con otros grandes como Charly García, Mercedes Sosa, Chico Buarque, Luis Spinetta, Gilberto Gil, Sting, Bruce Springsteen y Pablo Milanés. Gieco es, sin duda, uno de los referentes de la música latinoamericana, con más de 25 producciones discográficas.

Durante el concierto, el artista hace un recorrido musical que repasa los últimos cuarenta años, donde se mezclan su historia personal y profesional con la poesía, los rostros, las canciones, la sociedad y la política argentina. Muchos de esos momentos son dolorosos y alegres a la vez.

La cita es este 3 de noviembre en el Teatro Oriente de Santiago. Las entradas estarán disponibles a través del sistema Ticketmaster, y los precios van desde los $12 mil hasta los 30 mil pesos.