El concejal Pedro Amigo reiteró sus críticas por la falla en el equipo de rayos X del Hospital de Mulchén, a raíz del anuncio de acciones legales en contra del Servicio de Salud del Bío-Bío por la muerte de José Cid Ramírez.

Esta persona falleció mientras era trasladado en un furgón desde esa localidad hasta el Hospital de Santa Bárbara para tomarse una radiografía, debido a que el equipo en la ciudad está con desperfectos.

La familia de Cid Ramírez reclamó que ya presentaba problemas respiratorios severos, pero esto no fue tomado en cuenta por los profesionales, lo que causó que no recibiera atención a tiempo cuando era llevado a Santa Bárbara.

El concejal mulchenino, Pedro Amigo, lamentó el deceso y recordó que él y su homólogo Jorge Rivas ya habían planteado la inquietud por los equipos con problemas.

El Edil censuró también que se trasladen pacientes en un furgón y no en una ambulancia que tiene mejor implementación para hacer frente a las emergencias.

Por lo pronto, la familia del fallecido ya inició los procedimientos administrativos, como ingresar una carta de reclamo en la Oficina de Informaciones, Reclamos y Sugerencias del hospital mulchenino y la otra al director del recinto asistencial, Pedro Martínez.

Además, ya tomaron contacto con un abogado experto en temas de negligencia médica para comenzar a elaborar la querella en contra de quienes resulten responsables.