El senador de la UDI, Hernán Larraín, llamó al gobierno a quitar la urgencia a los proyectos de ley que se relacionan con educación, para así destrabar el diálogo con los estudiantes.

En una nueva reunión del comité político en La Moneda, tras las fiestas patrias, el eje de la discusión estuvo puesto en el presupuesto 2012, el conflicto educacional y las declaraciones del presidente del Senado, Guido Girardi.

Un escenario ante el cual el senador de la UDI, Hernán Larraín, ve como una solución para destrabar el diálogo con los estudiantes, el que el Gobierno quite la urgencia de tramitación a los proyectos que se vinculan con la educación.

Fue el timonel de gremialismo, senador Juan Antonio Coloma, quien tuvo palabras para las declaraciones del presidente del Senado, al respecto indicó que sus palabras, buscan quebrar el diálogo en torno al presupuesto.

Desde Renovación Nacional, el senador Francisco Chahuán, hizo un llamado a la responsabilidad de sus pares concertacionistas.

Todos coinciden en que es vital para el gobierno solucionar el conflicto estudiantil.

A la vez destacan que los recursos que pueda otorgar el presupuesto a educación, permitirá entre otras cosas, bajar las tasas de interés de los créditos universitarios y permitirá que quienes se encuentren en morosidad, puedan repactar sus deudas con el sistema.