Por segunda vez en menos de una semana, fue descubierto un importante cargamento de droga, el cual se intentó ingresar desde Argentina a Chile a través de uno de los pasos fronterizos de La Araucanía.

Son más de 65 kilos de droga que estaban escondidos, en forma de paquetes y cilindros, en el asiento trasero de un automóvil y en un compartimiento hechizo del parachoques trasero. La carga era transportada por un hombre de 23 años de nacionalidad chilena, quien intentó ingresar al país, desde argentina, a través del complejo fronterizo Puesco, ubicado a unos 90 kilómetros de la comuna de Pucón.

El hallazgo fue alrededor de las 9 de la mañana de este domingo y se realizó gracias al trabajo del Personal de Aduanas de la Avanzada Mamuil-Malal, dependiente de la Dirección Regional de Talcahuano. El Jefe del Departamento de Fiscalización de este organismo, Wildo Arévalo, señaló que un porcentaje de la droga encontrada corresponde a marihuana y otro a un nuevo tipo de sustancia ilícita

Ahora la investigación del hecho estará en manos de la fiscalía regional de La Araucanía y la unidad de antinarcóticos de la PDI.

Cabe señalar que el día viernes, carabineros del OS-7 decomisó en la comuna de Curarrehue 116 kilos y medio de marihuana prensada, evaluada en más de 110 millones de pesos. Por este hecho se detuvieron a cuatro personas, quienes se encuentran en prisión preventiva.

Servicio Nacional de Aduanas

Servicio Nacional de Aduanas

Servicio Nacional de Aduanas

Servicio Nacional de Aduanas

Servicio Nacional de Aduanas

Servicio Nacional de Aduanas