Representantes de la Federación de Estudiantes Secundarios de Osorno catalogaron como inaceptable la propuesta del presidente Sebastián Piñera de extender la jornada escolar y, a la vez, disminuir el periodo de vacaciones. La medida del Mandatario tiene su base, como él aseguró, en que los alumnos en Chile estudian muy poco.

Por este motivo, Jorge Jiménez, vocero de la agrupación de secundarios osornina, señaló que la calidad de la educación no tiene relación alguna con la cantidad de horas que se deban aplicar para la enseñanza.

Jiménez añadió que ante el fracaso de la actual jornada escolar, en la que muchas horas son ocupadas en inundar de materia a los estudiantes, una extensión en las horas de clases sólo terminaría perjudicando aún más a los mismos a quienes se quiere beneficiar; esto es, a los alumnos.

Al finalizar, el presidente de la Federación de Estudiantes Secundarios, llamó a profundizar en los problemas que tienen las familias vulnerables para desarrollar de mejor forma alguna herramienta que mejore la calidad en la educación.