Representantes de la Fundación Desafío Levantemos Chile solicitó al Gobierno respaldo para un proyecto que busca mejorar la ley de donaciones, esto en el marco del trabajo de reconstrucción que hace esta entidad y que lideraba el fallecido, Felipe Cubillos.

La idea es que quienes donen dinero puedan elegir un proyecto específico para desarrollar.

La idea de la fundación se enmarca en los proyectos que tiene y que quiere llevar a cabo pese a la tragedia que los enluta por la muerte de 5 de sus integrantes, entre ellos su líder, Felipe Cubillos.

Las modificaciones a la ley de donaciones fueron expuestas al Ministro Secretario General de la Presidencia, Cristián Larroulet, con quien un grupo de la fundación estuvo reunido en el Palacio de La Moneda.

Entre las ideas está la de crear un banco de datos que pueden tener las autoridades regionales, municipalidades y vecinales con proyectos que necesiten desarrollarse y al que tengan acceso las personas que quieran donar.

Así lo explicó la abogada de Desafío Levantemos Chile, Isabel Díaz.

Díaz aseguró que la iniciativa sería un “gran homenaje no solamente a Felipe Cubillos, a Felipe Camiroaga, sino a los 21 que iban en el avión”.

En esa línea, adelantó que entre los nombres tentativos para el proyecto están: la ley Cubillos, Cubillos-Camiroaga o la ley de los 21.

Díaz aclaró, además, que la crítica del fallecido Felipe Cubillos por la ley de donaciones va enfocada a las trabas y controles administrativos que hay a la hora de destinar los recursos de las donaciones.