Dirigentes universitarios regionales desmintieron el anuncio de la vocera de la Confech, Camila Vallejo, sobre la suspensión del paro estudiantil programado para este jueves, reafirmando la marcha nacional.

Recordemos que tras la reunión que los estudiantes sostuvieron con el ministro Felipe Bulnes, la vocera de la Confech señaló que decidieron suspender el paro nacional programado para este 8 de septiembre, argumentando que el cambio de planes se debe a la tragedia ocurrida el viernes pasado en Juan Fernández.

En la ocasión, la dirigenta indicó que no se pueden hacer manifestaciones masivas de este tipo en momentos de conmoción como el que atraviesa en el país, por lo que solidarizarán con el luto de las familias de las 21 víctimas.

Luego de que se conociera esta información, dirigentes de la Universidades de Concepción, de Valparaíso y de los Lagos, desmintieron la información, señalando que sí se realizaran las marchas programadas en sus respectivas ciudades, según consignó La Tercera.

Sebastián Farfán, líder de la Universidad de Valparaíso, dijo que la información es más bien personal, pero en ningún caso representa la postura de la Confech, confirmando que los jóvenes marcharán a eso de las 11:00 horas por la plaza Sotomayor.

Mientras tanto Guillermo Petersen de la UdeC indicó que esta resolución no fue tomada como Confech y confirmó que en Concepción se marchará de todas formas.

En la misma línea se pronunció el líder de la Universidad de Los Lagos, Patricio Contreras, quien señaló al matutino que en Puerto Montt se va realizar movilización como una nueva jornada de protesta.

Por otra parte, el dirigente de la Usach, Felipe Salgado, señaló que la decisión no está tomada a nivel de Confech, ya que hay opiniones divididas, por lo que la eventual marcha se definirá durante la noche en la capital.