Alrededor de 150 personas marcharon en Temuco en una actividad que denominaron “Por un septiembre sin crueldad” y que convocó a diferentes agrupaciones animalistas de La Araucanía.

Una actividad que se realiza cada 4 años para manifestar el rechazo a las actividades que involucran animales durante el mes de septiembre y que este año convocó a cerca de 150 personas marchando por el centro de Temuco a pesar de la intensa lluvia que caía en la capital regional.

Entre las razones de la protesta se cuenta el rechazo absoluto a la práctica del rodeo, los circos con animales y el excesivo consumo de animales que causa el incremento de las labores en los mataderos. Así lo manifestó Nishinja Das, dirigente de los animalistas.

La marcha es sólo el inicio de estas actividades, ya que durante todo el mes de septiembre se realizarán diferentes iniciativas que buscan que las personas tomen conciencia con lo que llaman “hermanos menores” sobre todo en este mes y donde realizarán fondas vegetarianas, espectáculos artísticos y puntos informativos.