Son muchas las personas que sufren de insomnio, lo que les causa muchos malestares en el día a día en las distintas áreas de su vida. Pero ¿sabía usted que existen distintos tipos de insomnio?

Enzo Rivera, médico neurólogo de la Clínica Cuidad del Mar, explicó que hay tres tipos de insomnio. El primario, que es cuando no tiene causa conocida; el secundario, que tiene una causa especifica; y el crónico.

En el caso del secundario, puede originarse por ejemplo, tras la pérdida de un ser querido o el estrés. Éste es el más frecuente entre los pacientes, tanto así, que llega a un 70% según señaló el especialista.

Se puede hablar de insomnio cuando llevamos más de un mes durmiendo mal. Pero ojo, no va en la cantidad de horas que dormimos, sino que en la calidad del sueño.

Nosotros podemos ayudarnos a tener una mejor higiene del sueño, evitando estímulos externos después de las 20 horas, como tomar café y bebidas cola, entres otras cosas. Pero si con el tiempo esto continúa, es importante visitar a un especialista.

Escuche la entrevista de Mauricio Barrientos y Karen Cortés en el programa A Toda Radio de Bío-Bío Valparaíso y Viña del Mar: