El diputado socialista por el distrito 55, Fidel Espinoza, calificó como una verdadera “improvisación” de las autoridades de Gobierno, el manejo por la situación del paso fronterizo Cardenal Samoré en Osorno.

Luego que en primera instancia, tanto el Intendente Juan Sebastián Montes, como el gobernador de Osorno Rodrigo Kauak, descartaron la reapertura del paso internacional, versus la versión de la alcaldesa de Puyehue María Ximena Núñez, quien sí aseguraba su apertura, el parlamentario sostuvo que se trató de un triste espectáculo que dejó en evidencia la poca seriedad de las autoridades hacia los habitantes de la zona.

Espinoza criticó que el Presidente Sebastián Piñera no se haya reunido con su par argentina Cristina Fernández para buscar antes una solución al tema, dejando en evidencia el poco interés del Ejecutivo hacia las regiones.

El Parlamentario se mostró esperanzado en que la apertura de este viernes se transforme en una solución definitiva a un problema que a su juicio, no sólo generó inconvenientes en Argentina con la caída de cenizas, sino que también entre los habitantes de Puyehue, quienes dejaron de percibir recursos por el ingreso de turistas a la zona.