El concejal de Chonchi Francisco Delgado, presentó una demanda en el Tribunal Electoral en contra de su par Pedro Andrade Pérez, por incompatibilidad de funciones.

Esto luego que el concejal Pedro Andrade, quien se desempeña como profesor del Liceo Manuel Jesus Andrade Borquez de Chonchi, presentó una acción judicial en contra del municipio por el pago del bono SAE, situación que a juicio del concejal Francisco Delgado no es compatible con su cargo, presentando una contra demanda de cese de funciones del edil RN
al tribunal electoral regional de Los Lagos.

Según el articulo 76 de la Ley Orgánica de Minicipalidades, en la demanda por el pago del Bono SAE constituye causal de inhabilidad para ser concejal, pues afecta al patrimonio municipal, ademas de beneficiar al patrimonio personal del concejal aliancista en casi 5 millones de pesos.

En tanto el Alcalde de la comuna, Pedro Andrade Oyarzún, indicó que el tribunal electoral debe verificar si existe tal juicio por el Bono SAE y, de ser así, debe destituir de su cargo al concejal.

La Radio se contactó con el concejal en cuestión, quien no quiso referirse a su posible destitución, agregando que seguirá adelante con la demanda por el pago del Bono SAE.