Tres integrantes de una banda dedicada al robo de camiones fueron capturados por Carabineros de Yumbel, al sustraer 30 toneladas de fertilizante que posteriormente revendieron.

De acuerdo a la información confirmada por el capitán Héctor Soto, los hombres actuaban solicitando a los choferes que les acercaran a su lugar de destino, momento que aprovechaban para amenazarlos con armas de fuego mientras perpetraban el ilícito.

En el último atraco, una de las víctimas alcanzó a dar aviso a la policía, por lo cual lograron la detención de una mujer, quien llevó a la captura de 2 hombres de 56 y 40 años.

Además, la autoridad policial dijo que recuperaron parte de la carga sustraida del camión, además de pesas, carpas de nylon, sacos y máquinas de coser, pues el fertilizante era reenvasado para nuevamente venderlo con otro nombre de fabricante.

Por lo anterior, el capitán Soto llamó a los conductores a ser más desconfiados con las personas que les “hacen dedo” en la ruta, pues en ocasiones lo que parece una buena acción puede resultar en un asalto.