El preparador físico de la selección chilena, Hernán Torres, aclaró que el delantero Alexis Sánchez “no tendrá problemas para estar bien físicamente” en FC Barcelona, pese a su breve descanso tras la Copa América.

El integrante del cuerpo técnico de Claudio Borghi tranquilizó a la afición del campeón de Europa al recordar que el jugador de 22 años viene de la exigente Serie A con Udinese, tras el anuncio del entrenador Josep Guardiola que el atacante debe presentarse el próximo jueves 11 de agosto en el club, y no el lunes 8 como estaba previsto.

“Es joven, no tendrá problemas para estar bien físicamente desde el primer día. Y viene del fútbol italiano, muy exigente, con hábitos de entrenamiento y alimenticios parecidos a los que se puede encontrar en España”, aseguró al diario deportivo catalán Sport.

Torres, en ese sentido, detalló el trabajo básicamente de “mantenimiento” que le recomendó el cuerpo médico al ‘Niño Maravilla’ después del 17 de julio, día del último partido disputado con la ‘Roja’.

“Intentamos potenciar dos factores que en vacaciones pueden disminuir: la fuerza y la resistencia. En estos periodos de transición entre competiciones procuramos trabajar el tren superior, utilizar las cintas elásticas y las pesas. También la sauna y la piscina”, sentenció.

Consignar que Sánchez tomará vuelo directo desde Santiago este sábado rumbo a Francia, donde la ‘Roja’ de Claudio Borghi disputará un amistoso contra el combinado de Laurent Blanc el próximo miércoles en Montpellier.