Centenares de manifestantes marcharon este viernes en la capital argentina en apoyo a los estudiantes chilenos que protagonizan un conflicto con el gobierno en reclamo de una educación gratuita y de calidad.

“Educación pública y laica”, “Estudiantes chilenos exiliados contra la educación de mercado”, “Exiliados por la educación” y “Chile libre y democrático. No+represión”, rezaban carteles llevados por los manifestantes, enarbolando además banderas chilenas.

La convocatoria fue realizada a través de la red social Facebook por el Movimiento Estudiantil de Chilenos en Argentina.

La marcha, que comenzó en el Obelisco porteño y culminó frente al consulado de Chile, tuvo el respaldo de organizaciones estudiantiles de Argentina como la Federación de Estudiantes de la Universidad de Buenos Aires (FUBA) y partidos de izquierda.

“Vamos a seguir apoyando la lucha por una educación gratuita y laica”, dijo Líbera DiFiore, vocera de los estudiantes chilenos en Buenos Aires.

La marcha finalizó con la entrega de una carta dirigida a la cónsul general de Chile en Argentina, Pía Busta, en la que se explican las demandas de los estudiantes.

Cabe recordar que durante esta jornada los trabajadores argentinos han manifestado su apoyo a la movilización de los estudiantes chilenos. Como prueba de lo anterior, informaron que cortarán los pasos internacionales con nuestro país.

http://www.youtube.com/watch?v=cpg9JbrUTuM&feature=youtu.be