El grupo de estudiantes en huelga de hambre en Buín, que hoy cumplen 18 días en la protesta, criticaron una excesiva violencia de parte de Carabineros de la Región Metropolitana para reprimir la última manifestación.

Como una burla para los estudiantes calificó la vocera de los seis estudiantes que realizan una huelga de hambre líquida hace 18 días en el Colegio Haydee Azocar de Buin la represión, a su juicio, que habrían sufrido los secundarios que ayer se manifestaron en la Región Metropolitana.

La estudiante, que debió el jueves pasado ser trasladada a un centro médico debido a complicaciones surgidas por la protesta, fustigó el accionar de Carabineros.

La estudiante reiteró pese a las consecuencias, seguirán firmes con la huelga, pese a que existen dos recursos de protección presentados, uno por el Alcalde de la comuna y otro por la Gobernadora, a fin de que depongan la protesta.

El médico que diariamente les chequea su estado de salud, Daniel Venegas, añadió que los jóvenes ya entraron en un período de pérdida de masa muscular

El facultativo aseguró que debido a los cuidados que han mantenido los propios estudiantes pueden extender la huelga 30 a 45 días más, aunque en cualquier momento a partir de ahora pueden presentar una mayor complicación.