En entrevista con Bío-Bío Valparaiso y Viña del Mar el analista de la Universidad de Chile, Guillermo Holzmann, aseguró que la única forma en la que el gobierno no se mantenga cayendo en las encuestas es entregando una respuesta integral a nivel país y no puntual para la educación.

No olvidemos que a un 26% cayó la aprobación al presidente Sebastián Piñera, mientras que la desaprobación se incrementó al 53%, en la encuesta del Centro de Estudios Públicos, CEP.

La desaprobación en tanto subió hasta el 53%, un incremento de 19 respecto a la encuesta anterior, de este modo, Sebastián Piñera superó al ex presidente Eduardo Frei en su calidad de gobernante peor evaluado en este sondeo, quien en 1999 registró un 28% de desaprobación.

Pese a los números el analista aseguró que la gobernabilidad no estaba cuestionada y recordó que en otros países se ha llegado a porcentajes aún más complejos.

En cuanto al rechazo transversal de la población a la clase política, Guillermo Holzmann, planteó los escenarios posibles a futuro entre los que se encuentra el surgimiento de caudillos.

Escucha la entrevista realizada por Dániza Tomicic aquí: