Luego de la aparición de certificados de educación media falsos, descubiertos tras el caso “licencias de conducir”, el alcalde de Purranque César Negrón confirmó que cualquier delito será perseguido hasta las últimas consecuencias.

Negrón precisó que a raíz del surgimiento de nuevos antecedentes ligados a una eventual falsificación y/o adulteración de documentos para la obtención de las licencias, se han puesto todos los antecedentes a disposición de la Fiscalía de Río Negro.

En este sentido precisó que serán exigentes a la hora de determinar responsabilidades, tanto en el caso irregular de las licencias de conducir como en la aparición de certificados de enseñanza media falsos, correspondientes al Liceo Tomás Burgos.

El jefe comunal aseguró que se aplicarán todos los mecanismos que dispone el municipio para esclarecer estos hechos, y que cualquier delito será perseguido, como también se investigará cualquier denuncia responsable en esta materia.

Lo anterior, teniendo en cuenta que tanto la Fiscalía como el Municipio no descartan la aparición de nuevos antecedentes y otras aristas ligadas a la obtención de estas licencias de conducir profesionales.