Con cintas de diversas temáticas, la Escuela de Cine lleva a las salas películas que abarcan desde “La Comiquería” hasta Marcelo Alonso interpretando nuevamente a un pedófilo en “La Mujer de Iván”.

La Escuela de Cine -con más de 40 películas realizadas a lo largo de su historia en nuestro país-, este año estrena varias de sus nuevas cintas, entre las que destacan “La Comiquería”, “Des/Esperando”, “Paseo” y “La Mujer de Iván”.

Según aclara Carlos Álvarez, Rector de la Escuela “el cine chileno ha tenido diversos vuelcos en los últimos años, la implementación de nuevas tecnologías y las nuevas tendencias que los guionistas llevan a la pantalla, abren una amplia gama de posibilidades a nuestros alumnos que están demostrando talento y una nueva forma de desarrollar el cine”.

La Comiquería será la primera película estrenada el segundo semestre, la que relata la historia de un fanático de los cómics que se lanza con su propia editorial, cuenta con la participación especial de Dr. Zombie y está encabezada por Nicolás Lorca como director del film y un equipo de las distintas especialidades formados en la Escuela de Cine. Dentro del elenco destacan Katina Huberman y Pablo Zúñiga.

Por otra parte, La Mujer de Iván volverá a traer al famoso pedófilo “Carlitos” -Marcelo Alonso de “El Laberinto de Alicia”- a la pantalla grande, con una historia de amor entre una adolescente de 15 años y un hombre mayor que controla su relación.

En Paseo, de Sergio Castro, una madre decide emprender un viaje junto a su único hijo, en busca de un padre perdido luego de diez años de silencio y separación. Gabriela Aguilera y Roberto Farías protagonizan la cinta ganadora como mejor película chilena en SANFIC 5.

Finalmente Des/Esperando, del realizador Erick Salas, mostrará en las salas de cine nacional la relación sentimental entre Javier y Gonzalo, que están pasando por uno de sus peores momentos. Deciden hacer un viaje al sur, donde los secretos que antes los mantenían a ambos a salvo, ahora son una bomba de tiempo para sus vidas.

La Escuela de Cine realiza anualmente alrededor de 5 largometrajes, todos creados por cineastas que se lanzan a la fama en esta etapa de transición de estudiante a director de cine profesional.

“La diferencia con los institutos que enseñan cine, es que en la escuela todos los alumnos al egresar deben realizar su primera película, hasta el momento obteniendo excelentes resultados y donde han comenzado su carrera exitosos directores, como Matías Bize, Sebastián Lelio o Che Sandoval”, asegura el Rector de la Escuela.

Actualmente se prepara el rodaje de la Historia de Roberto Martínez Vásquez, más conocido como El Tila: Ladrón, Violador, Asesino y Caníbal; es una de las cintas que sin duda dará que hablar durante el próximo año. De la mano de Alejandro Torres, revivirán al psicópata de La Dehesa mostrando su cargado historial delictual y detalles acerca de su vida personal.

Con más de 16 años de experiencia, la escuela de Cine de Chile ha logrado posicionarse como una alternativa distinta e innovadora dentro de la escena cinematográfica nacional, llevando a cabo proyectos de gran calidad y con presupuestos razonables.