Una dura respuesta de parte de diputados de la Concertación recibió la ministra Vocera de Gobierno, Ena von Baer, luego que ésta emplazara a la ex presidenta Michelle Bachelet a pronunciarse sobre HidroAysén.

Los diputados PPD Jorge Tarud, y el diputado y presidente del Partido Socialista, Osvaldo Andrade, respondieron al emplazamiento que Von Baer hizo a la ex mandataria -a que se pronunciara sobre el polémico proyecto hidroeléctrico-, y cuestionaron la forma de liderazgo de la ministra.

El presidente del Partido Socialista, Osvaldo Andrade, calificó de “ignorantes” a los ministros de Gobierno, además de señalar que éste tipo de declaraciones demuestra el miedo que el oficialismo tiene a la figura de Michelle Bachelet.

Andrade además señaló que el actual cargo que ejerce la ex presidenta en la ONU, no le permite opinar sobre contingencia de Chile ni de ningún otro país.

Por su parte, el diputado PPD Jorge Tarud calificó de impertinentes y arrogantes las palabras de la ministra Von Baer, a quién además señaló como una persona que no le ha ganado a nadie.

Por último, el diputado Tarud llamó al Gobierno a poner urgencia al proyecto de ley que incorpora el plebiscito en la constitución política para resolver los temas relevantes.