Diversas reacciones en el plano sindical ha generado la noticia dada a conocer de manera exclusiva por La Radio y que da cuenta de la supuesta falsificación de documentos privados con el fin de obtener una serie de beneficios, entre ellos cobrar el seguro de cesantía de parte de los cinco directivos del sindicato Ingetal S.A., liderados por Cristián Sánchez sin perder sus trabajos.

Para la presidenta nacional del sindicato de trabajadores Ingetal S.A., Jacqueline García, este acto es una verdadera vergüenza y que los verdaderos dirigentes sindicales deben estar al servicio de los trabajadores y no “servirse” de ellos.

García descartó practicas antisindicales dentro de la empresa, a las cuales se refieren los directivos supuestamente involucrados en estos ilícitos y que fueron denunciados por la empresa Ingetal en el Juzgado de Garantía de Osorno. Cabe recordar que esta empresa está a cargo de la normalización del hospital base de Osorno.

Este último argumento quedó descartado ya que según consta en un documento emanado de la Inspección del Trabajo con fecha 29 de abril, tras una exhaustiva investigación, se descartaron prácticas antisindicales por lo que se dio por cerrada la investigación, aunque los denunciantes apelarán a Contraloria.

La presidenta del Sindicato nacional de Trabajadores Ingetal S.A, Jacqueline García, también se refirió a estas denuncias.

García no dejó pasar la oportunidad para denunciar otro hecho que le pareció muy lamentable y que deja en evidente cuestionamiento el movimiento sindicalista, debido a que en un petitorio de octubre de 2010, ellos piden nivelación de sueldo para dos dirigentes, aguinaldos más elevados sólo para la directiva sindical y bono de termino de conflicto sólo a la directiva del sindicato.

Por otra parte, los afectados no han querido referirse públicamente a la denuncia en su contra, ya que junto a su abogado buscan emprender las acciones legales en su defensa, en lo que han denominado un montaje de parte de la empresa Ingetal S.A.