El Movimiento de Integración y Liberación Homosexual (Movilh) solicitó este viernes al director de la Dirección de Derechos Humanos del Ministerio de Relaciones Exteriores, Miguel Angel González, que intervenga ante la denuncia de un estudiante chileno que aseguró haber sido atacado en razón de su orientación sexual, siendo golpeado y violado en un recinto policiaco de Argentina.

El estudiante de primer año de Tecnología Cerámica de la Universidad Nacional de Misiones, Maximiliano Sepúlveda (37), precisó al Movilh que los hechos tuvieron lugar el pasado 13 de abril, tras celebrar su cumpleaños en la discoteca Glam del vecino país.

Tras ser acusado de arrojar una bebida a otra clienta del local, fue detenido por dos funcionarios policiales de la Comisaría Seccional Primera de Oberá.

Sepúlveda afirma que fue violentamente golpeado, además de ser violado en el calabozo por un detenido, luego que un policía lo animara a ello.

En el vecino país, el caso también está siendo seguido por la Federación Argentina de Lesbianas, Gays, Bisexuales y Transexuales (FALGBT) y por el gubernamental Instituto Nacional contra la Discriminación, la Xenofobia y el Racismo (INADI).