En entrevista con el Programa A Toda Radio de Bío-Bío Valparaíso y Viña del Mar, Eliana Reyes, Magíster en Nutrición Clínica y Jefa Centro Cirugía de la Obesidad Hospital Dipreca, planteó que lo ideal es iniciar el día con un café. Incluso para los niños es beneficioso, siempre y cuando sea con leche y descafeinado.

Lo anterior para paliar la falta de antioxidantes que actualmente consumen las personas quienes cada día optan por comer menos vegetales que son los alimentos que cuentan con esta propiedad.

De hecho, el cambio en nuestros estilos de vida y hábitos alimentarios ha causado que distintas enfermedades sean cada vez más comunes, como es el caso de la diabetes.

Otras, de tipo degenerativas tales como el Parkinson, también se han elevado por el crecimiento de la población de adultos mayores. El consumo de antioxidantes presentes en el café, pueden ayudar a prevenir estas enfermedades.

Para asegurar una ingesta adecuada de antioxidantes en la dieta, se recomienda consumir alrededor de 5 porciones de frutas y verduras diarios, legumbres, pescados junto a 3 a 5 tazas de café al día.

Escucha la entrevista realizada por Karén Cortes y Mauricio Barrientos: