Carlos Morales, ex gerente general de la ANFP, se refirió a las publicaciones de prensa referidas a un déficit operacional dejado por la administración anterior encabezada por Harold Mayne Nicholls.

Según un diario matutino se trataría de un déficit de $4 mil millones, lo que motivaría un Consejo de Presidentes en mayo, donde se analizaría el tema.

Ante esto, el ex gerente de la entidad ubicada en Quilín, quien reconoció que en una primera instancia habían optado por no referirse al tema, explicó en exclusiva a ESPN Radio Bío-Bío Deportes esta situación.

Según Morales el déficit operacional de la ANFP fue informada por Mayne-Nicholls al momento de hacer abandono de su cargo, indicando que el origen de ésta se remonta a los contratos celebrados entre el ex presidente Reinaldo Sánchez con Canal 13.

Por estos contratos, el año 2010 no hubo ingresos, por lo cual se licitaron los derechos del 2011-2014 para lograr financiamiento por lo que en ningún caso se podría hablar de quiebra. “Se trata de un problema de flujo de caja, pero no un problema de quiebra”, manifestó.

“Lo que a mí me molesta es que hablan de que la ANFP estaría técnicamente quebrada y eso no es así” aseveró, indicando que se tergiversó la información.

Además aprovechó de criticar a la actual administración, indicando que “lo que veo es que es bueno echarle tierra a una administración anterior, porque de esta forma voy tapando la poca actividad que estoy haciendo actualmente”, añadiendo que “no se ha hecho nada para avanzar en el fútbol nacional, salvo despedir un grupo bastante importante de gente, que si no tuvieran caja, no le estarían pagando las indemnizaciones”.

Consultado acerca de deudas que mantendría la ANFP por concepto de premios, Morales reconoció que hay un partido amistoso pendiente, cuyas ganancias se repartirían entre el ente directivo y los seleccionados, además de los pagos por la gira en Medio Oriente y Uruguay, indicando que los montos llegan a $270 mil dólares.

Por último, Morales enfatizó que “no sé si hay una mala intención, o la intención de tirar una bomba de humo para cubrir la ineficiencia que pueda estar teniendo en el desarrollo de la institución, aunque puede ser eso”.

Escucha las declaraciones exclusivas de Carlos Morales a ESPN Radio Bío-Bío Deportes aquí.