Polémica generó entre la comunidad escolar del liceo A-71 de Cabrero, la reducción de 200 raciones alimenticias en los almuerzos de los alumnos.

La medida habría sido adoptada por la Junaeb, ya que existían colaciones que no se utilizaban, por lo cual se determinó bajar la entrega de comida.

Así lo señaló la encargada comunal de educación de Cabrero Lidia Berrios, quien sostuvo que algunos niños no almuerzan solamente porque no les gusta la preparación, lo que obligó a las autoridades a no perder las porciones y disminuir la cantidad de comida.

Y agregó que ahora existe un registro que debe ser firmado por cada alumno que decida no utilizar su beneficio alimenticio, para poder entregar esa ración a jóvenes que realmente requieran de la ayuda.

En ese sentido, la encarga comunal del DAEM de Cabrero pidió a los apoderados educar a sus hijos en la importancia de valorar los alimentos, ya que estos tienen un costo que no puede ser botado a la basura.

Pese a lo anterior, Lidia Berríos sostuvo que se volverá a contabilizar la cantidad de estudiantes que almuerzan en el liceo A-51 de Cabrero y las colaciones que se entregan, para ajustar nuevamente si es necesario la lista de almuerzos adjudicados por la Junaeb, para tranquilidad de la comunidad escolar.