Lunes 28 de Mayo de 2012 | UF 22.618,61 | Dolar Observado 510,56

Restricción Vehicular en Santiago
Lunes: 7-8-9-0

Junaeb: Desde mayo no se podrán utilizar vales de alimentación para consumo de comida chatarra

Viernes 8 abril 2011 | 17:49

Publicado por Jonathan Flores | La Información es de Luna Rosenmann •  visitas

La Junta Nacional de Auxilio Escolar y Becas (JUNAEB) anunció que a partir de mayo los vales de alimentación que le entregan a estudiantes de educación superior no se podrán utilizar para comprar comida chatarra.

Tres menús saludables serán las únicas opciones que a partir de mayo habrá en cada restaurante asociado a la Junta Nacional de Auxilio Escolar y Becas, para los alumnos de educación superior que cuentan con el beneficio.

Esto porque habían muchos estudiantes que canjeaban sus vales por comida chatarra o incluso por alcohol, lo que contradecía la política pública de luchar contra la obesidad y los estados de ebriedad de los jóvenes.

La Directora suplente de la Junaeb, María Teresa Ross, explicó que en los supermercados ya no se puede hacer esto y que están en proceso de una firma de un acuerdo con locales como Mc Donalds y Kentucky Fried Chicken.

Lo que a juicio del presidente de la comisión de Salud del Senado, Fulvio Rossi, se complementará con la aprobación de la ley de etiquetado de los alimentos que obligará a poner una advertencia cuando estos sean altos en grasa, azúcar o sal.

La Junaeb también se comprometió a revisar los cien casos que presentó el Diputado DC, Matías Walker, quien aseguró que se le quitó la beca alimenticia a niños de la región de Coquimbo que pertenecen al quintil más pobre del país.

El Parlamentario enfatizó que todos los niños de escasos recursos deberían tener acceso a este beneficio.

left right

MÁS LEÍDO

MÁS NACIONAL

MÁS DEPORTE

Suscríbete a nuestro canal RSS

Puedes recibir las últimas informaciones de Bío-Bío Noticias a través de RSS o de correo electrónico.

Encuéntranos en Facebook

VIDEO CIUDADANO

Teleserie "Soltera otra vez" de Canal 13 lideró la sintonía en su episodio debut

La teleserie de Canal 13 “Soltera otra vez”, que relata la historia de Cristina (Paz Bascuñán), lideró la sintonía este domingo marcando en promedio 28 puntos de rating online entre las 23:00 y las 00:28 horas…

Teleserie “Soltera otra vez” de Canal 13 lideró la sintonía en su episodio debut

Ver más videos >>

RBB VALPARAISO

Independencia 1952

Valparaíso

(32) 235 7700

RBB SANTIAGO

Antonio Bellet 281

Providencia

Santiago

Tel (2) 391 9997

RBB CONCEPCIÓN

Av. O'Higgins 680

Piso 3

Concepción

Tel (41) 262 0620

RBB LOS ÁNGELES

Eleuterio Ramírez 178

Los Ángeles

Tel (43) 212 800

RBB TEMUCO

Portales 496

Temuco

Tel (45) 592 200

RBB VALDIVIA

Aníbal Pinto 1664

Valdivia

Tel (63) 283 380

RBB OSORNO

Manuel Rodríguez 741

Osorno

Tel (64) 217 180

RBB PUERTO MONTT

Av. Diego Portales 1000

Oficina 602

Puerto Montt

Tel (65) 227 680

Licenciado bajo Creative Commons (CC-BY-NC) 2009-2011 Radio Bío-Bío | Algunos derechos reservados | Sobre sistema WordPress | Créditos

Basado en un tema de Ahmed Fouad | Modificado por Bío-Bío Internet | Rediseño por Nuz Estudio | Hosteado y Optimizado por Digitalproserver