De visita en Dichato, el Presidente Sebastián Piñera agradeció a todos los chilenos que tuvieron una actitud ejemplar durante la evacuación de zonas costeras por la alarma de tsunami decretada por el Shoa.

El Mandatario destacó la cultura cívica por parte de la población luego de la emergencia vivida, afirmando que se está “mucho mejor preparado” que hace un año atrás, cuando el 27 de febrero de 2010 ocurrió el terremoto y maremoto en el país.

Piñera dijo “sabemos que tenemos que estar siempre preparados, y ayer dimos una demostración que el país está mucho mejor preparado para enfrentar estas emergencias que hace un año”.

De igual forma, destacó que “lo importante es aprender de los errores y las lecciones del pasado”.

“Logramos compenetrar desde el primer instante a las Fuerzas Armadas, a todos los ministerios”, agregó Piñera en la Región del Bío Bío.

El Mandatario se trasladó a la zona junto a los ministros de Defensa, Andrés Allamand, y de Obras Públicas, Hernán de Solminihac.

Se estima, que el Presidente pueda visitar también la ciudad de Constitución, para supervisar los efectos que dejaron las marejadas durante la madrugada de este sábado.