En el sector de Colcura, el municipio lotino comenzó la distribuicion gratuita del libro que conmemora el 27F en la comuna. Un texto de impactantes imágenes y relatos que se denomina “La noche más larga”.

Más de 300 familia de este reconocido barrio – balneario ubicado al sur de la comuna, recibieron su ejemplar. Lotinos líderes sociales y encargados territoriales reparten puerta a puerta la publicación, según la metodología dispuesta por la municipalidad.

Para el alcalde de Lota, Jorge Venegas en este libro “hay opiniones de actores sociales, autoridades, héroes anónimos, expertos en materias científicas, y reportajes extensos.

Para Luisa Rodríguez, vecina de Colcura, el libro ha sido un gran aporte “ya que además de ser un sentido homenaje de todos los lotinos a nuestras víctimas, nos ayuda a cerrar una herida y sirve para que generaciones futuras estén más preparadas”.

Se repartirán 10.000 ejemplares gratis del libro que recopila las vivencias y enseñanzas del terremoto a todos los hogares lotinos y a sus centros educacionales, iniciativa inédita entre las comunas que sufrieron las consecuencias de la catástrofe.