Incertidumbre y sospechas generan en los ecologistas los anuncios de posibles racionamientos eléctricos hechos el día miércoles por el presidente de la república Sebastián Piñera.

Guardar agua de embalses, reducir el voltaje de un 5% a un 10% y la flexibilización de elementos del suministro de transmisión, son algunas de las medidas que el gobierno podría adoptar para pasar este año sin mayores cortes ni problemas, señaló el mandatario.

Ante esto, Sara Larraín, presidenta del programa Chile sustentable, consideró sospechoso lo mucho que se ha hablado de racionamiento y escasez de parte del gobierno, para ella, totalmente compatible con la campaña de Hidroaysén.

Larraín señaló también que la posible construcción de Hidroaysén o la termoeléctrica Castilla, no resolverían el problema energético de nuestro país, ya de que aprobarse los proyectos, estos entrarían al sistema en no menos de cinco años

Por su parte, el abogado del comité pro Patagonia, Marcelo Castillo, considera que de intervenir el gobierno, éste sólo favorecería a quienes no lo han hecho bien.

Por último, Castillo acusó a los titulares de los proyectos de Endesa y Colbún de ser los directos causantes del actual problema.