Lunes 28 de Mayo de 2012 | UF 22.618,61 | Dolar Observado 510,56

Restricción Vehicular en Santiago
Lunes: 7-8-9-0

PRO y Partido Comunista analizan posible pacto frente a elecciones municipales

Lunes 3 enero 2011 | 20:18

Publicado por Erasmo Tauran •  visitas

El Partido Progresista, PRO, y el Partido Comunista decidieron explorar acuerdos programáticos que podrían concluir en un pacto para las elecciones municipales del año 2012.

Las directivas de ambas colectividades se reunieron en el primer encuentro formal que el PRO logra concretar con otras fuerzas opositoras.

El presidente de esta colectividad, Marco Enríquez Ominami, destacó que lo programático es fundamental para avanzar a otro tipo de consensos.

El ex candidato presidencial insistió en que también está dispuesto a reunirse con los partidos de la Concertación, pero sólo bilateralmente.

Por su parte, el presidente del Partido Comunista, Guillermo Teillier, estimó que no será difícil llegar a consensos programáticos con el PRO, proceso que -reconoció- incluye un acuerdo municipal en el futuro.

El dirigente descartó que el PC medie para un acercamiento de la Concertación a Marco Enríquez Ominami.

Los dirigentes del PRO y del Partido Comunista decidieron formar una comisión conjunta que analizará las coincidencias programáticas entre ambas fuerzas.

Los Comentarios se encuentran deshabilitados.
left right

MÁS LEÍDO

MÁS NACIONAL

MÁS DEPORTE

Suscríbete a nuestro canal RSS

Puedes recibir las últimas informaciones de Bío-Bío Noticias a través de RSS o de correo electrónico.

Encuéntranos en Facebook

VIDEO CIUDADANO

Teleserie "Soltera otra vez" de Canal 13 lideró la sintonía en su episodio debut

La teleserie de Canal 13 “Soltera otra vez”, que relata la historia de Cristina (Paz Bascuñán), lideró la sintonía este domingo marcando en promedio 28 puntos de rating online entre las 23:00 y las 00:28 horas…

Teleserie “Soltera otra vez” de Canal 13 lideró la sintonía en su episodio debut

Ver más videos >>

RBB VALPARAISO

Independencia 1952

Valparaíso

(32) 235 7700

RBB SANTIAGO

Antonio Bellet 281

Providencia

Santiago

Tel (2) 391 9997

RBB CONCEPCIÓN

Av. O'Higgins 680

Piso 3

Concepción

Tel (41) 262 0620

RBB LOS ÁNGELES

Eleuterio Ramírez 178

Los Ángeles

Tel (43) 212 800

RBB TEMUCO

Portales 496

Temuco

Tel (45) 592 200

RBB VALDIVIA

Aníbal Pinto 1664

Valdivia

Tel (63) 283 380

RBB OSORNO

Manuel Rodríguez 741

Osorno

Tel (64) 217 180

RBB PUERTO MONTT

Av. Diego Portales 1000

Oficina 602

Puerto Montt

Tel (65) 227 680

Licenciado bajo Creative Commons (CC-BY-NC) 2009-2011 Radio Bío-Bío | Algunos derechos reservados | Sobre sistema WordPress | Créditos

Basado en un tema de Ahmed Fouad | Modificado por Bío-Bío Internet | Rediseño por Nuz Estudio | Hosteado y Optimizado por Digitalproserver