Diversas reacciones generaron los resultados de la encuesta de Corbiobío sobre percepciones políticas y contingencia, donde la intendenta sólo alcanzó un 40% de aprobación.

Para el dirigente nacional del PPD Bernardo Daroch, también consejero regional, los resultados de la encuesta son fiel reflejo de lo que la ciudadanía percibe, y de lo que la oposición ha denunciado constantemente, el carácter personalista de Van Rysselberghe, lo autoritaria y excluyente que es.

Agregó además que ha sido complicado trabajar con ella en el consejo regional, porque no se les presentaban los proyectos, y porque sienten que la reconstrucción va lenta.

En tanto, el concejero UDI Juan Luis Manso, desentimó los resultados del estudio, señalando que seguramente las personas encuestadas no estan bien informadas de todo lo que se ha hecho durante la gestión Van Rysselberghe.

Indicó también que los resultado se ven influenciados por las polémicas inventadas la semana pasada.

El consejero UDI agregó además que no hay problemas en el Core, y que el presupuesto regional se ha distribuido equitativamente entre los municipios de todos colores políticos.