El senador y presidente de la UDI, Juan Antonio Coloma y el vicepresidente de la Democracia Cristiana, Fuad Chahin se refirieron a la reunión sostenida entre el Alcalde de Puente Alto, Manuel José Ossandon, de Renovación Nacional y el ex mandatario Patricio Aylwin de la Democracia Cristiana, en que exploraron posiciones políticas.

Juan Antonio Coloma / Wikipedia

Juan Antonio Coloma / Wikipedia

Respecto de dicha reunión, el parlamentario gremialista indicó que su convencimiento es buscar una mayoría social y que lo que se busca es cautivar a la gente de centro, con principios de integración cristiana, que está descontenta con el acercamiento entre la DC y el Partido Comunista.

Juan Antonio Coloma expresó que su partido busca ampliarse hacia las bases, más que a los representantes políticos, ya que existe gente que votó por la Concertación que hoy no tiene partido.

En tanto el vicepresidente de la Democracia Cristiana, diputado Fuhad Chahin, indicó que estas conversaciones, son un intento más de la derecha por intentar dividir a la DC y que es de mal gusto acercarse a un personaje como Patricio Aylwin, que ya no es el encargado de representar al partido.

El legislador comentó que ellos están donde la ciudadanía los puso, en la oposición, y que las instituciones que los representan, tienen una postura clara, firme y categórica.

Chahin señaló que el partido falangista tiene claro su rol dentro de la Concertación y, que para ellos, lo importante es el diálogo y que las conversaciones, con el partido comunista por ejemplo, son parte de su cultura demócrata y tolerante.