El seremi de Transportes de Valparaíso informó que la próxima semana se reunirá con los operadores de celulares para acordar una campaña informativa para los usuarios acerca de la portabilidad numérica.

Luego de la aprobación de la ley de portabilidad numérica en el Congreso Nacional, quedando lista para su promulgación, el Seremi de Transportes y Telecomunicaciones Luís Eduardo González indicó que la próxima semana se reunirá con todos los operadores de celulares para llegar a un entendimiento y hacer una campaña informativa para los usuarios.

Según la autoridad regional la reunión tiene como fin darle a conocer las condiciones de esta nueva ley, que beneficia a 20 millones de chilenos portadores de celulares y de teléfonos fijos.

Para la diputada UDI Andrea Molina, con esta iniciativa legal se abrirán más oportunidades para generar mejores tarifas.

Para mediados del junio del próximo año se espera que todos los chilenos usuarios de teléfonos fijos o celulares podrán cambiarse de empresa o plan manteniendo su número de teléfono.

Por ahora, 60 días luego de promulgada la ley se llamará a licitación para la empresa que administre los números.