Durante las últimas semanas, las noticias de Facebook y la filtración de datos privados a los anunciantes aumentaron la desconfianza de los usuarios. Sin embargo, un último gráfico difundido a través de las redes sociales y medios de Internet ha causado mayor conmoción: ¿Sabías que Facebook puede estimar la fecha en que, probablemente, te dejará tu pareja?

Nicholas Hall en Flickr

Nicholas Hall en Flickr

De acuerdo a FayerWayer, un ‘terrorífico’ estudio desarrollado por David McCandless -escritor, diseñador y amante de datos como estos- determinó cuáles son los días y épocas del año en que aumenta la posibilidad de que tu media naranja te deje solo.

Para ello, McCandless investigó junto a un grupo de personas las actualizaciones y cambios de estados de una serie de perfiles en Facebook, de modo de encontrar patrones relacionados con las rupturas amorosas. Los resultados, no obstante, dejaron boquiabiertos a los propulsores del estudio.

Dentro de las fechas que se repetían con mayor frecuencia, y que permitieron establecer las conclusiones, están las siguientes: los lunes en general, días antes del ‘Spring Break’ estadounidense (conocido como las vacaciones de primavera que, en Chile, podrían extrapolarse al período de Fiestas Patrias), dos semanas antes de la Navidad, poco tiempo antes de las vacaciones de verano, en el April Fools’ Day (Parecido al Día de los Inocentes en EE.UU.)… ¡E incluso durante el 14 de febrero!.

No obstante, el gráfico también evidenció aquellos períodos en que se hace más difícil terminar con tu pareja: para Navidad, Año Nuevo y, extrañamente, durante el mes de agosto… ¿Alguno se siente identificado con estas fechas?

Gráfico

Gráfico