Se espera que ingresen a la región más de 700 mil vehículos a la Región de Valparaíso durante las celebraciones del Bicentenario. Gran parte de ellos, provenientes de la Región Metropolitana a través de la Ruta 68, donde autoridades regionales y efectivos de Carabineros entregaron recomendaciones a los conductores para evitar accidentes de tránsito durante Fiestas Patrias.

Según explicó el prefecto de Carabineros de Valparaíso, coronel Nelson Hevia, en los cuatro días festivos la policía uniformada controlará las principales rutas, con apoyo terrestre y aéreo.

Uno de los objetivos de la campaña y de las fiscalizaciones, que se realizaron en la Tenencia Carreteras Peñuelas de la Ruta 68, es disminuir a cero la cifra de víctimas fatales que se registraron en la misma fecha durante el año pasado, según relató la directora nacional del Conaset, Gabriela Rosende.

Por su parte, María Ester Munnier, directora regional del Conace, entregó algunas recomendaciones para tomar en cuenta antes y después de celebrar.

Y como medida especial para Fiestas Patrias, el seremi de Transporte, Eduardo González, reiteró que la locomoción colectiva tendrá libertad de circulación en la región.

En cuanto a los peajes, en la Ruta 68 habrá casetas completas, mientras tanto, en el Paso Fronterizo Los Libertadores, se triplicarán los funcionarios tanto en Argentina como en nuestro país.