A pocas horas de la audiencia de formalización de seis imputados por el millonario fraude que afectó al Gobierno Regional de Valparaíso, el intendente Raúl Celis y el presidente del Consejo de Defensa del Estado porteño, Enrique Vicente, se reunieron para conversar sobre la ratificación de este último organismo en liderar la representación del Estado ante el Tribunal de Garantía de Valparaíso.

Ahora será el Consejo de Defensa del Estado, también parte querellante, el que se hará cargo de la tramitación de la querella interpuesta por la intendencia de Valparaíso en este caso. Es que según el estatuto orgánico de esta entidad, procesalmente le corresponde a ellos defender los intereses del Estado, incluso, según comentó Enrique Vicente, ejercerán acciones civiles para recuperar los dineros defraudados.

El Consejo de Defensa del Estado perseguirá las responsabilidades penales y civiles de los autores, cómplices o encubridores del millonario fraude, según indicó Vicente.

Por su parte, el intendente Raúl Celis, no quiso ahondar en lo que espera para la audiencia de formalización que se realizará mañana en el Tribunal de Garantía de Valparaíso.

Mañana, a eso de las 9.30 horas, el Ministerio Público formalizará a seis imputados, entre ellos ex funcionarios del Gobierno Regional de Valparaíso, involucrados en el desvío de más de mil millones de pesos a proyectos brujos.