Seremi de Obras Publicas de la región de los lagos, confirmó que no hay petición de derechos de aguas por parte de empresarios hidroeléctricos en rios Petrohué y Cochamó.

Luego que se desatara la polémica por la anulación de los decretos de protección de los ríos Petrohué y Cochamó, que fue hecha por gobierno y que beneficia a empresarios hidroeléctricos, el Seremi de Obras Publicas, Enrique Hoelck, desmintió esta tesis, afirmando que en la Corte Suprema se presentaron recursos para derechos de aguas en los ríos Gol Gol y Palena, pero no para el Petrohué y el Cochamó.

Recordemos que el ex ministro Sergio Bitar firmó estos documentos en los mismos Saltos del Petrohué, dando exclusividad a los derechos de aguas de pequeños agricultores y empresarios turísticos de la zona, y descartando la instalación de hidroeléctricas.

Sin perjuicio de esto, el ministerio de obras publicas espera la resolución de la justicia respecto de los otros dos ríos , donde sí se presentaron acciones legales por parte de terceros. En todo caso el MOP, está estudiando todas las acciones posibles a realizar, respecto de la determinación que tome el Tribunal ante las reclamaciones presentadas.