El director nacional Max Valdés volverá a conducir este fin de semana, a la Orquesta Sinfónica de Chile, junto a la Camerata Vocal y la soprano Claudia Pereira, en la interpretación del Réquiem del autor inglés John Rutter y la Tercera Sinfonía ‘Escocesa’, de Félix Mendelssohn, esta última estrenada en 1842 en Londres y dedicada a la Reina Victoria de Inglaterra.

La programación contempla 2 conciertos con ambas obras, los días viernes 23 y sábado 24, desde las 19:30 horas en el Teatro Universidad de Chile (Plaza Baquedano).

Las voces de los 16 cantantes de la Camerata Vocal de la Universidad de Chile, tendrán un rol fundamental en la interpretación del Réquiem del británico John Rutter (1945) uno de los compositores más populares y prolíficos de la música coral en todo el mundo.

En cuanto a la Sinfonía Nº 3 de Felix Mendelssohn, ‘Escocesa’, así llamada por su vinculación con las visitas que el compositor alemán realizó a Gran Bretaña, muestra sus movimientos, que se ejecutan sin interrupción entre sí, sugieren atmósferas del país británico, como la bruma de las montañas; un tema “de contorno escocés” y una danza que evoca las gaitas.