La directiva de la Federación Nacional de Trabajadores de la Salud Histórica del Hospital base de Osorno, validó las debilidades que presenta la nueva estructura hospitalaria, expuestas por el Colegio Médico local y la Fenpruss.

Eugenio Sánchez presidente de la Fenats Histórica dijo que es importante que otros gremios denuncien la situación, pero que sin lugar a dudas los temas importantes son otros.

El presidente de la Fenats Histórica agregó que están tratando de resolver los temas dialogando con la dirección del hospital teniendo una buena recepción por parte de esta.

Por su parte el vicepresidente de la Fenats Histórica, Mauricio Navarrete, dijo que ahora se deben asumir responsabilidades por parte de quienes hicieron las cosas mal, agregando que el ex gobernador Bernardo Candia debe entregar explicaciones a la comunidad por la mala gestión y asumir las responsabilidades que le competen.

De paso Navarrete llamó al Servicio de Salud de Osorno a que se asegure que todos los funcionarios de la Salud cumplan, incluidos los médicos quienes al igual que todos los funcionarios deben cumplir con sus horarios de trabajo

Además realizaron un llamado al Gobierno a respetar a todos los trabajadores y trabajadoras del país para ponerle fin a la ola de despidos injustificados que esta afectando al sector público.