En Chiloé piden al Intendente de la Región de Los Lagos, Juan Sebastián Montes, solucionar el grave problema de conectividad que afecta a los habitantes, ya que sólo opera una embarcación en el canal Yal que une las comunas de Chonchi y Puqueldón.

Elson Cárcamo, alcalde de Puqueldón, dijo que se ha reunido con diversas autoridades para expresar su malestar y descontento con lo que pasa en el canal Yal que une las comunas de Conchi y Puqueldón, agregando que históricamente han operado dos barcazas.

Sin embargo, tras el proceso de licitación se cambiaron las bases, donde les aseguraban una conectividad y calidad de vida excelente. A juicio del edil, sólo fueron promesas incumplidas.

Cárcamo agregó que los habitantes de la isla están preocupados, ya que temen que la embarcación quede en pana en medio del canal y que los pacientes enfermos no puedan ser trasladados por la ambulancia al hospital de Castro.

Cabe señalar que hace unos días atrás la barcaza quedó en pana en medio del canal Yal, donde los pasajeros tuvieron que esperar más de 30 minutos, según el edil.

Desde la empresa Naviera Puelche se indicó que lo ocurrido fue sólo un problema puntual.

A raíz de lo anterior, se envió una solicitud al Intendente Regional Juan Sebastián Montes para conseguir recursos y disponer de una segunda barcaza para asegurar a los isleños conectividad en la isla grande de Chiloé.