En una conferencia de prensa, parlamentarios de la UDI se refirieron al rechazo del Royalty minero por parte de la Concertación, al que catalogaron como una clara actitud destructiva hacia el Gobierno.

radiobiobio.cl

El senador Hernán Larraín, desde la sede de su partido, manifestó que el resultado de la votación de la comisión mixta los ha dejado con un sabor amargo, porque además de negar la sal y el agua a las iniciativas gubernamentales, se le coarta la posibilidad a la gente que necesita las 50 mil viviendas que se podrían haber construido con estos recursos tras la catástrofe del 27 de febrero pasado.

También participan en la conferencia de prensa los diputados Patricio Melero e Iván Moreira, quienes plantearon su preocupación porque el bloque opositor no respeta la vía democrática por la que se eligió al gobierno actual. Además, acusaron a la Concertación de que se encuentran sumidos en la decadencia y ahora tratan de hacer lo que no pudieron en 20 años, abusando de su mayoría en el Senado.

El diputado Patricio Melero señaló que la actitud destructiva de la Concertación mostrada en este rechazo, fue la gota que rebalsó el vaso para retratar la forma que la oposición está actuando.

Por su parte, el diputado Iván Moreira, manifestó que se ha dado un gran paso atrás en lo que se refiere a la reconstrucción, por lo cual la Concertación deberá dar una explicación al país.

Los parlamentarios de la UDI señalaron que de todas formas, a pesar de la actitud mezquina y egoísta de la Concertación, se reconstruirá el país por vía del endeudamiento u otra manera alternativa.