Alcaldes de la Provincia de Osorno dieron a conocer que no se plegaran al eventual paro de la Asociación Chilena de Municipalidades en el marco del ultimátum entregado al Gobierno para que inyecte 30 mil millones de pesos al Fondo Común Municipal dentro de los próximos días.

En este sentido el edil de Río Negro, Carlos Schwalm catalogó la idea de una paralización como una falta de respeto hacia las nuevas autoridades.

Esta emergencia dice relación con que en un comienzo la cantidad de fondos a proporcionar a los municipios era de 90 mil millones, pero debido al terremoto del 27 de febrero, 60 mil millones fueron en ayuda de los afectados.

Por su parte, el alcalde purranquino, César Negrón, dijo que como municipio no se encuentran en condiciones de efectuar un paro, aunque indicó que apoya moralmente la movilización.

En tanto, en Puyehue, la alcaldesa María Jimena Nuñez dijo que los únicos afectados por el paro son los habitantes de las comunas y evaluó la posible movilización como una actitud egoísta hacia el Gobierno.

El alcalde osornino, Jaime Bertín, dijo que es necesaria la inyección de recursos al Fondo Común Municipal para que los pequeños municipios puedan resolver sus problemas.

Finalmente, Bertín señaló que, por medio de una reunión con los 7 alcaldes de la provincia, evaluarán en definitiva si se pliegan o no a las movilizaciones relativas al ultimátum hacia el gobierno.