Facebook rompe algunos corazones

En el sentido amoroso, sin duda Facebook vino a revolverte el corazón. En muchas ocasiones, éste ha sido el punto de unión perfecto para que futuras parejas se conozcan aunque, en otras, también ha sido la causa de sufridas separaciones. Lo cierto es que ahora está comprobado que la popular red social sabe incluso antes que tú … ¡que te han dejado!

De acuerdo a lo publicado en The Inquisitr, los de SNAP Interactive estudiaron las relaciones de pareja a lo largo de Facebook y concluyeron que muchos cibernautas preferían avisar a su otrora media naranja del término de la relación por medio de un clic que cambia su estado a soltero ¿cruel? Quizás luego de las cifras ya no te sorprendas:

1.- El 25% de los encuestados se han enterado de que su relación llegó a su fin a manos del corazoncito de Facebook.

2.- Cerca del 21% dice que rompería con su pareja cambiando su estado a “Soltero(a)” en dicha plataforma.

3.- Casi el 40% ha actualizado su estado para que su enamorado sepa que tiene otros planes (que, lamentablemente, no lo incluyen).

4.- Cerca del 35% ha cambiado su estado, incluso si no tiene planes, como una forma de sacarle celos al otro.

Respecto de esta “nueva práctica”, en la misma plataforma han estallado grupos como “¿Quién no ha peleado con su novio o novia por culpa de Facebook?” con más de 100 mil fans y otros como “El estado civil perdió su seriedad por culpa de facebook”, lo que evidencia el gran impacto de la red social en la vida de sus casi 400 millones de usuarios.

Lo anterior demuestra que muchas personas comienzan a desconfiar de su pareja por acciones como el etiquetado de fotos -donde puede mostrarse en situaciones “sospechosas” con otras personas-, los posts de terceros en su muro o las solicitudes de amistad, entre muchas otras.

Por ello, los encuestados creen que las redes sociales como Facebook, correos electrónicos y mensajes de texto se vuelven inevitablemente en la forma más fácil de decir adiós, pues no deben enfrentar cara a cara a la persona que, en algún momento, los hizo tan felices .