Un hombre murió atropellado en la ruta que une la comuna de Puerto Varas con Los Muermos.

Según se informó a Bío-Bío, personal del Retén Nueva Braunau concurrió a verificar el accidente registrado en la Ruta V-50, en el kilómetro 28.

Al llegar, encontraron a la persona muerta en la vía y el chofer de la camioneta manifestó que momentos antes el peatón transitaba por medio de la calzada en dirección a Los Muermos.

Como el camino es rural y no cuenta con iluminación, no pudo evitar el atropello, según el conductor de 42 años. Se indicó que no se pudo establecer la identidad del occiso, ya que éste no portaba documentación personal.

A raíz de lo anterior, se empadronó el sector para entrevistar a vecinos y trabajadores agrícolas, los cuales reconocieron al hombre, señalando que era un indigente que frecuentemente deambulaba por dicha ruta y no tenía domicilio fijo.

En conductor lo hacía en estado normal estado de temperancia, la documentación personal y del vehículo estaba al día. Los antecedentes fueron remitidos al fiscal de turno de Puerto Varas, quien dispuso que el acusado quedara en libertad provisoria, previa comprobación de su domicilio.

Hasta el lugar trabajó personal de la SIAT de Carabineros. En tanto, el cuerpo fue trasladado al Servicio Médico Legal de Puerto Montt para su identificación y examen tanatológico pertinente.