Si pensabas que hacer de este mundo un lugar más ‘verde’ en la tecnología era difícil, Samsung formará parte de una reforma ecológica al utilizar en uno de sus productos la primera tarjeta SIM de papel amigable con el medio ambiente. Lo anterior, gracias a la gestión del carrier portugués TMN que ofrecerá el producto en uno de sus planes telefónicos.

Imagen: slashgear.com

El modelo Blue Earth lanzado en 2009, que cuenta entre sus características con Internet Inalámbrica, GPS y una camara de 3.2 megapixeles, fue la inspiración para que TMN se aventurara con el proyecto de la empresa de tarjetas InCard y Toppan Printing de imponer tarjetas SIM de papel en los celulares.

Lo anterior cobra especial importancia porque las tarjetas (y aquella parte que botas a la basura luego de quedarte con la pequeña SIM) que se venden actualmente están hechas a base de plástico y petróleo, como informaron en Slash Gear.

Sin embargo, eso no es todo porque el teléfono en el cual vendrán las tarjetas es ideal para propósitos ecológicos: es el primero en el segmento táctil que funciona con energía solar (se carga en sólo una hora) y tiene la función ‘Eco Walk’ que te permite saber la cantidad de emisiones de CO2 que dejas de emitir cuando te trasladas a pie y no en vehículo.

Como especificaron en Samsung, estos mecanismos ecológicos que comenzaron a aplicar en sus productos permitirán “reducir las emisiones de CO2 y ahorrar energía en todas las etapas del ciclo de vida de sus productos”. Por ello, si piensas unirte al lado verde de la tecnología deberás juntar 318 dólares, es decir, 166 mil pesos, para adquirir este modelo.